CONGRESO DE FEDECOBA: HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO PARA MATERIALIZAR LOS PROYECTOS COOPERATIVOS

26 agosto 2014

(Nota de Prensa 065) – Participaron representantes de distintas entidades: FEDESAM, Fuerza Solidaria, Banco Credicoop, Banco Nación, SECOM y CNC.

 

 

Panel Herramientas de Financiamiento. FEDESAM - Fuerza Solidaria - Credicoop

Distintos programas y herramientas de financiamiento que permitan materializar y potenciar proyectos de las cooperativas de servicios públicos fueron presentados en el ámbito del Primer Congreso Cooperativo de FEDECOBA, celebrado recientemente en la ciudad de Mar del Plata. La temática fue desarrollada a través de un panel con la presencia de disertantes de FEDESAM, Fuerza Solidaria, Banco Credicoop, Banco Nación, SECOM y CNC.

En general, como conclusión de las exposiciones, se advirtió una concientización por parte de los bancos de las necesidades del sector de la economía social para viabilizar económicamente proyectos. Así quedó plasmado en las conclusiones finales, desde donde se propuso “democratizar el crédito desde una conciencia asociativa”.

Además, el documento indica que hay que “aprovechar los momentos en que el Estado acompaña al sector de la economía social y solidaria, para poder materializar las propuestas o ideas y el desarrollo tanto de las cooperativas como de las comunidades. Una forma de que el Estado apoye a estas entidades es ofreciendo los medios para llevarlas a cabo y que las cooperativas no sean simples espectadores de los cambios sino partícipes”.

Participaron de este panel: Cesar Malato, de la Federación de Cooperativas y Mutuales Administradoras de Microcrédito (FEDESAM); Adrián Radic, del Programa Fuerza Solidaria (Banco Provincia) y Pedro Castro del Banco Credicoop.

Panel Herramientas de Financiamiento. Programa SECOM - CNC - Banco Nación

Se sumaron también: Silvia Delsabio del Banco Nación; Analía Bages, de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (SECOM) y Sebastián Maques y Alejandro Gamboa de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), quienes presentaron la línea de créditos para los prestadores regionales de servicios de telecomunicaciones. El panel fue coordinado Valeria González Harrison, contadora de FEDECOBA y Mariano Ruesga, asesor legal.

 

 

Más material relacionado

 

Documento Final Congreso 2014

Fotografías

Nota de Prensa 056 (Informe 01) / Nota de Prensa 059 (Informe 02) / Nota de Prensa 060 (Informe 03) / Nota de Prensa 061 (Informe 04) / Nota de Prensa 062 (Informe 05) / Nota de Prensa 063 (Informe 06)

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés