CONGRESO DE FEDECOBA: INTEGRACIÓN GENERACIONAL PARA UNA MAYOR PARTICIPACIÓN DIRIGENCIAL

27 agosto 2014

(Nota de Prensa 067_2014) -La temática fue analizada en uno de los paneles de cierre. Disertaron Alejandro Gil, gerente de la Cooperativa de General Viamonte y Eduardo Fontenla, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo.
 

Talleres del Congreso Cooperativo de FEDECOBA

La preocupación por lograr una mayor participación e integración de nuevos dirigentes en los Consejos de Administración de las cooperativas de servicios públicos fue tema de uno de los paneles de cierre del Primer Congreso Cooperativo de FEDECOBA, celebrado en la ciudad de Mar del Plata a mediados de agosto.

Eduardo Fontenla, uno de los expositores

Allí, luego de las exposiciones de Alejandro Gil, gerente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, y de Eduardo Fontenla, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, bajo la modalidad de taller se analizaron y debatieron las estrategias de participación dirigencial que permitan fortalecer la institucionalidad de las organizaciones cooperativas y garanticen la sustentabilidad desde el punto de vista social. El panel y la actividad fueron coordinados por Guillermo Ostornol, secretario de FEDECOBA.

Alejandro Gil, gerente de la Cooperativa de General Viamonte

Como conclusión, surgió “la propuesta de cambiar el eje del planteo, ya que hablar de renovación hace vislumbrar la necesidad de reemplazar personas, cuando en realidad debe aprovecharse en todo su potencial la experiencia de aquellos que vienen trabajando desde hace muchos años… Por lo tanto, la necesidad se traslada hacia el concepto de integración generacional, permitiendo de este modo la incorporación de dirigentes jóvenes que enriquecerán la conducción con su ajustada visión del mediano y largo plazo”.

Además, se sugirió “analizar la conveniencia de una revisión normativa de mandatos y renovaciones en pos de facilitar nuevas integraciones” y “dirigido hacia la juventud, se propone incorporar en los criterios comunicacionales del sector cooperativo, información que despierte expectativas en ellos”, concluye el Documento Final elaborado con las conclusiones de éste y los demás paneles que formaron parte del Primer Congreso Cooperativo de FEDECOBA.

Más material relacionado 

Documento Final Congreso 2014

Fotografías

Nota de Prensa 056 (Informe 01) / Nota de Prensa 059 (Informe 02) / Nota de Prensa 060 (Informe 03) / Nota de Prensa 061 (Informe 04) / Nota de Prensa 062 (Informe 05) / Nota de Prensa 063 (Informe 06) / Nota de Prensa 065 (Informe 07) / Nota de Prensa 066 (Informe 08)

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés