LA PAMPA: NACION DICE QUE EL SERVICIO DE CPE Y CORPICO ES «MEJOR» QUE EL DE TELEFÓNICA

14 noviembre 2013

(Diario Textual) – Lo dijo el Secretario de Comunicaciones Norberto Berner.

 

El secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, dijo que en Santa Rosa y General Pico hay «pocos reclamos» por deficiencias del servicio de telefonía fija de Telefónica de Argentina porque, directamente, cuando hay desperfectos se están pasando al servicio que han comenzado a ofrecer las cooperativas. «Son mejores servicios», expresó.

Lo dijo esta mañana, frente a senadores de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, cuyo tema central de debate era la declaración de la telefonía móvil como servicio público a raíz de los proyectos de ley de Carlos Verna junto a Eugenio Artaza, Rubén Giustiniani y Graciela Di Perna.

Berner reconoció la deficiente calidad de las prestaciones que reciben los usuarios. Sin embargo, no se pronunció sobre la conveniencia de ratificar el carácter de servicio público esencial de la telefonía móvil y desde ello permitir al Estado intervenir con más fuerza en el control de las prestaciones. «La decisión del Poder Ejecutivo Nacional, trasladado a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), es el de mantener la normativa vigente y desde ella llegar al techo de cristal que la misma permite», dijo.

Verna dijo que «la declaración de servicio público esencial les da herramientas a la CNC para poder discutir» con las telefónicas.

El legislador también le preguntó sobre la accesibilidad al servicio y la cobertura territorial. Berner concedió que era un tema de vital importancia y habló de una agenda de trabajo que se está realizando hasta fin de año con las empresas y municipios para la instalación de antenas. El senador pampeano respondió que cuando habla de cobertura no solo se refiere a los municipios sino también a la población rural. Para la consecución de este objetivo se comprometió a legislar a favor de la inversión en una cobertura territorial más amplia por medio de una Ley sancionada por el Congreso, se informó en un comunicado de prensa.

A su vez, mencionó el injusto hecho de que las cooperativas de electricidad pagan ocupación del espacio de cableado eléctrico mientras que las telefónicas no lo hacen en su servicio de telefonía fija por una vieja excepción de la ley de telecomunicaciones. Berner reconoció esta carencia y respondió que, operativamente, es necesario gestionar un plan de comunicaciones jurisdiccional y federal más ordenado.

En ese momento, se refirió al ejemplo de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. «Yo sé que Santa Rosa es un ejemplo de cooperativo y de competencia contra Telefónica. Hay pocos reclamos en Santa Rosa por la telefonía. ¿Qué pasa? La gente no se toma el trabajo a ir a la CNC a reclamar; directamente se cambia a la cooperativa porque es mejor».

– Y en Pico pasa lo mismo- agregó Verna.

– En Pico pasa lo mismo- concedió el funcionario.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés