LEVANTARÁN ESTACIONES TRANSFORMADORAS DE ENERGÍA Y LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN

14 noviembre 2013

(El Cronista) – Ante el aumento de la demanda eléctrica de los bonaerenses, se realizarán 22 obras por $ 2.100 millones. Incluyen 12 nuevas estaciones y 470 km. de líneas de alta tensión.

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará 22 obras eléctricas, que incluyen estaciones transformadoras y un tendido de casi 500 kilómetros de líneas de alta tensión. El Ministerio de Infraestructura bonaerense, a cargo de Alejandro Arlía, pondrá en marcha el proyecto junto al Foro Regional Eléctrico de la provincia (FREBA), ante la creciente demanda de energía.

La empresa preadjudicataria, Odebrecht, y las distribuidoras eléctricas EDES, EDEN y EDEA, firmaron la Carta de Propuesta que permitirá la aprobación final por parte del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) para el financiamiento, que permitirá iniciar las obras en marzo de 2014, informó Télam.

El proyecto contempla 12 nuevas estaciones transformadoras y 10 ampliaciones, también la construcción de 470 kilómetros de líneas de alta tensión de 132 KV. Además, prevé nuevos sistemas de comunicación para una mejor integración con el sistema eléctrico.

Con este proyecto se logrará un aumento en la capacidad de transformación en más de 800 MVA de potencia y se beneficiarán más de 1,5 millones de habitantes. Se estima que en marzo o abril del año próximo comenzarían las obras.

“La demanda de energía se fue incrementando de manera exponencial, entre otras cosas por la pujanza industrial y la densidad poblacional”, explicó Arlía.

Destacó además que por eso “se ha trabajado en conjunto en este plan de obras que es muy ambicioso y que puede resolver en gran parte los temas energéticos y atender las múltiples demandas existentes”.

En tanto, Walter Saracco, subsecretario de Servicios Públicos, remarcó que “la firma de esta carta le va a permitir a la empresa adjudicataria avanzar en el proyecto”. “Estamos hablando del armado de un fideicomiso por $ 2.100 millones, que serán financiados en forma público privada”, dijo.

Con las obras, será beneficiado el norte y sur provincial y zonas de la Costa Atlántica.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés