RADIO AZUL SE CONSTITUYÓ COMO COOPERATIVA

14 noviembre 2013

(FECOOTRA) – Con el acompañamiento de la seccional de FECOOTRA Centro de la Provinica de Buenos Aires, se celebró la asamblea constitutiva de esta radio que cuenta con 61 años de historia y que a partir de ahora funcionará de manera autogestionada.

 

El pasado 6 de noviembre a las 14hs se celebró la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa de Trabajo “Radio Azul” Ltda., empresa recuperada por los trabajadores con más de 61 años de historia. La misma se conformó con el apoyo y acompañamiento de los compañeros de la Seccional de FECOOTRA Centro de la Provincia de Buenos Aires, celebrándose la Asamblea Constitutiva en la sede de la Seccional, ubicada en la Calle Hipólito Irigoyen Nº 480 de la ciudad de Azul.

Meses atrás comenzó el asesoramiento de la seccional para acompañar a los trabajadores de la radio quienes estaban interesados en conservar su fuente laboral y poder recuperar este medio de gran importancia para la comuna azuleña , de manera autogestionada. Por tal motivo, se invitó a los trabajadores a participar de los espacios de difusión, debate y capacitación de la seccional de FECOOTRA Centro, herramientas fundamentales para el desarrollo del sector cooperativo.

El jueves 6 de noviembre, después de haber establecido contacto con el referente territorial de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Ciudad de Azul, Dr. Claudio Minellono, se llevó a cabo la capacitación Obligatoria sobre cooperativismo, para celebrar posteriormente la Asamblea Constitutiva.

Con la conformación de la Cooperativa de Trabajo “Radio Azul” quedó demostrado que trabajando integradamente entre cooperativas y organismos estatales de contralor, podemos avanzar en conjunto hacia una economía en donde cada vez sean más las empresas autogestionadas por sus trabajadores que nos ayuden a consolidar la economía social, justa y solidaria.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés