TRENQUE LAUQUEN: QUEDÓ INAUGURADA LA LÍNEA A MARI LAUQUEN

15 noviembre 2013

(CETL) – Con un acto realizado junto a la subestación transformadora ubicada en la ruta nacional 5 a la altura de kilómetro 470, la Cooperativa inauguró el miércoles la línea de media tensión de 33 kV.

 

 

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales en materia de energía eléctrica, autoridades municipales, directivos de cooperativas hermanas, empresas proveedoras de materiales y mano de obra, directivos de instituciones intermedias, medios de prensa, consejeros, delegados y funcionarios de la Cooperativa, se oficializó la puesta en marcha de esta nueva línea que permitirá mejorar el abastecimiento de energía eléctrica a una zona altamente productiva de nuestro Distrito y donde, además, funciona el acuífero que provee de agua potable a la ciudad cabecera.

Se encontraban presentes en el acto el presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Ing. Miguel Angel Cortez; el secretario general del Consejo Federal de la Energía Eléctrica Arq. Ernesto F. Saboya; la vicepresidente del OCEBA, Dra. María de la Paz Dessy; el presidente de FEDECOBA, COOPERAR y flamante integrante del Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional, Dr. Ariel Guarco; el intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito; miembros del Gabinete Municipal y autoridades del Concejo Deliberante local.

El acto se desarrolló en el marco de una mañana en la que el viento tuvo un marcado protagonismo con ráfagas de singular significación, pero no lo suficiente para opacar lo que fue el corolario de un trabajo intenso para consolidar y mejorar aún más el servicio en esa área.

Mucho público se hizo presente en el acto inaugural, lo cual le dio un colorido muy especial.

Hicieron uso de la palabra el presidente del Consejo de Administración Manuel Alvo; el presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Ing. Miguel Angel Cortez; la vicepresidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), Dra. María de la Paz Dessy; el presidente de FEDECOBA, Dr. Ariel Guarco y el Intendente de Trenque Lauquen, Cr. Raúl Feito.

Finalizada la parte de los discursos el cura párroco Daniel Camagna bendijo las instalaciones y posteriormente las autoridades se acercaron hacia una de las columnas de la estructura para proceder al corte de cintas.

Por último, el presidente de la Cooperativa Manuel Alvo puso formalmente en marcha la línea procediéndose luego a una suelta de palomas.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés