El ministro de Energía, Juan José Aranguren, deberá concurrir hoy a Diputados por un pedido de la oposición para exponer ante un plenario de cuatro comisiones sobre los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua. El encuentro tendrá lugar desde las 14.

El funcionario deberá comparecer antes las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Consumidores y Obras Públicas. En el recinto estarán presentes, entre otros el economista del Pro Luciano Laspina, junto al ex ministro Julio De Vido, la massista María Liliana Schwindt y el justicialista pampeano Sergio Ziliotto.

La citación del funcionario se acordó en la sesión del pasado miércoles, donde tras una disputa entre el oficialismo y la oposición para que el ministro se presente en la Cámara baja para ser interpelado, una posibilidad que asustaba a Cambiemos, se consensuó que exponga en Comisiones.

A pesar de esto, el kirchnerismo ratificó que insistirá en en el pedido de derogación del aumento de tarifas, aunque allí no tendrá el apoyo del massismo ni del bloque justicialista que dice que sólo se puede emitir una resolución como hizo el Senado, porque es una facultad exclusiva del Gobierno nacional.

En tanto, el oficialismo espera que la Corte Suprema de Justicia se expida este jueves sobre la cuestión tarifaria. Ese día, el Alto tribunal deberá analizar el fallo que dictó en julio la Cámara Federal de La Plata anulando los aumentos de gas en todo el país.