“CONTINUAREMOS TRABAJANDO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE MEJOREN NUESTRA CALIDAD DE VIDA”

02 marzo 2018

(Nota de Prensa 006_2018) – Así lo sostuvo el Enrique Vuillermet, presidente de la Cooperativa Eléctrica, Obras y Desarrollo de Villa Saboya, entidad asociada a FEDECOBA que recientemente celebró su 50° aniversario.

foto4

foto5

La Cooperativa Eléctrica, Obras y Desarrollo de Villa Saboya, en el partido de General Villegas, celebró el pasado sábado 24 de febrero sus 50 años de vida institucional con un acto comunitario y una cena de camaradería con la asistencia de numerosos asociados, directivos de cooperativas vecinas, autoridades municipales y representantes de entidades intermedias. FEDECOBA estuvo presente a través de su secretario Daniel García.

Durante el acto protocolar, hizo uso de la palabra el presidente de la entidad, Enrique Vuillermet, quien realizó un recorrido histórico sobre el origen de la entidad prestadora del servicio público de electricidad, destacando la importante obra del tendido de electrificación rural que permitió el desarrollo equitativo de la población, como también los numerosos servicios que fueron sumándose con el transcurrir de los años como sepelios, ambulancia, agua potable, televisión por cable.

“También fueron realizadas construcciones significativas para nuestro pueblo, como la cancha de pádel con buffet y duchas; el cordón cuneta con aportes municipales; nichos en el cementerio. El alcance de nuestras acciones perseguían y persiguen fines sociales notorios como los bonos a jubilados para que puedan trasladarse a cobrar sus haberes, o como el transporte escolar para llevar personas de nuestra localidad a realizar estudios secundarios en Cañada Seca. La instalación de Internet a través de Servicoopsa, el cobro de servicios mediante Pagofacil, los aportes al Centro de Salud para hacer estable la presencia de un médico, son testimonios de la incansable participación social y civil que esta institución ha desarrollado”, agregó.

El presidente de la cooperativa tuvo además palabras para destacar a la educación cooperativa: “Apoyamos y colaboramos con la creación de la Cooperativa Escolar Raíces acompañando un proyecto de FEDECOBA, entidad a la cual pertenecemos, intentando sembrar semillas de cooperativismo desde la escuela y así formar futuros dirigentes cooperativistas, pero aún más importante, fomentar la solidaridad entre hombres y mujeres”.

Finalmente, se refirió a la problemática comunitaria que acucia a las pequeñas localidades como Villa Saboya: el éxodo rural y el desempleo. “Continuaremos trabajando en la prestación de servicios que mejoren nuestra calidad de vida”, aseguró, al tiempo que invitó a las autoridades municipales, provinciales y nacionales a acompañarlos a cumplir un sueño. “Nuestro sueño es un derecho, el derecho a tener un camino consolidado, un acceso asfaltado que nos comunique con cualquiera de las rutas nacionales. Pareciera ser imposible, pero esta cooperativa a lo largo de su medio siglo de vida, dio muestras que con valor y compromiso cualquier sueño puede hacerse realidad”, concluyó.

Contacto: Fabricio O´Dwyer

Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766

prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar

www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here