CONGRESO FEDECOBA 2018: LAS COOPERATIVAS Y LA ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

23 agosto 2018

(Nota de Prensa 054_2018) – Con representantes de Nación y Provincia, el panel dedicado al servicio eléctrico estuvo alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de la ONU que impulsa “Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos”.

2493

Panel Servicio Eléctrico

En el marco del 3° Congreso Cooperativo de FEDECOBA, el panel dedicado al Servicio Eléctrico estuvo alineado con la Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de Naciones Unidas que aspira en su Agenda 2030 a “Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos”.

Al respecto, en primer lugar, la licenciada Cecilia Vitto, cuya labor diaria se focaliza en los ODS en el ámbito del Ministerio de Energía de la Nación, ilustró sobre las políticas llevadas adelante por el Estado nacional en pos de ese objetivo. Entre otros temas, se refirió al acceso a la energía, a la aspiración de llegar al 16,30% de energía renovable en 2030 y a los avances en materia de eficiencia energética: etiquetado de electrodomésticos, viviendas y transporte, recambio de luminarias de alumbrado público y políticas de comunicación y educación para un uso responsable de la energía.

Posteriormente, el licenciado Nestor Félix, mostró los adelantos del PROINGED (Programa de Incentivos a la Generación Distribuida) en este sentido. Expuso acerca de los numerosos parques solares de pequeña escala instalados en la provincia de Buenos Aires, financiados y ejecutados por el programa provincial, en los que las cooperativas han tenido una activa participación.

Indicó que existen ocho parques solares instalados en puntos críticos de la red cuya potencia asciende a 2900 kWp; y que prevé en el futuro inmediato la instalación de veintidós nuevos parques solares en pequeñas localidades, cuya ubicación ya ha sido definida por la Dirección de Energía de la provincia.

Por último, el ingeniero Carlos Stadler, asesor del PROINGED, explicó la evolución y los últimos avances en generación de energía eólica, en donde varias cooperativas han sido pioneras en esto desarrollos. Detalló también los pasos a seguir por aquellas entidades que quieran incursionar en la temática. El panel fue moderado por el ingeniero Rubén Zuanetti, asesor técnico de FEDECOBA en materia de energía eléctrica.

2518

Cecilia Vitto (Ministerio Energía) y Néstor Félix (PROINGED)

 

Carlos Stadler (PROINGED) y Ruben Zuanetti (FEDECOBA)

Carlos Stadler (PROINGED) y Ruben Zuanetti (FEDECOBA)

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés