LA COOPERATIVA DE CHARLONE FINALIZÓ EL TENDIDO DE FIBRA

20 agosto 2019

(COLSECOR) La obra se realizó en tres etapas y con fondos propios.

Coronel Charlone es una localidad de 1400 habitantes del noroeste de Buenos Aires. Desde este mes, la cooperativa de servicios públicos ofrece internet por medio de fibra óptica a sus asociados, lo que mejoró sustancialmente la calidad del servicio.

“Hace unos años se venía analizando desde el Consejo de Administración la posibilidad de hacer un cambio de tecnología, ya que la red de par de cobre que teníamos estaba quedando obsoleta. Se analizaron distintas alternativas y se optó por la fibra óptica”, explicó a COLSECOR Noticias Ezequiel Sebely, de la cooperativa local.

La obra comenzó en abril del año pasado y se realizó en tres etapas. “Para nuestra entidad fue un proyecto muy importante que pudimos realizar con fondos propios. Terminamos el mes pasado y estamos avanzando con las conexiones al hogar. Hasta el momento estamos brindando sólo Internet. Hay 100 asociados conectados y buscamos llegar a la totalidad para que todos tengan acceso a mejores servicios. La idea a futuro es sumar televisión y telefonía”.

Con respecto a los beneficios para los asociados, Sebely detalló que “el servicio es mucho más estable y con mayor ancho de banda. Para dar una idea, actualmente estamos ofreciendo Internet con planes que van de 10 a 50 megas, cuando antes estaban limitados a 3 megas” finalizó Sebely.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés