APOYO A LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS DE COOPERAR

10 noviembre 2020

(Nota de Prensa 076_2020) FEDECOBA en conjunto con el distrito de General Pueyrredón impulsaron una jornada que buscó fortalecer el vínculo entre el Estado y las organizaciones de la economía social.


Con el objetivo de ofrecer herramientas que potencien el entramado de la Economía Social y Solidaria a nivel municipal y los compromisos asumidos respecto de la promoción del desarrollo local cooperativo, FEDECOBA puso a disposición de sus entidades asociadas la realización de encuentros virtuales de fortalecimiento.

En esa línea, el pasado viernes 6 de noviembre se llevó a cabo la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo de la Red de Municipios Cooperativos de Cooperar destinada a cooperativas y entidades de la economía social del distrito de General Pueyrredón, municipio que está próximo a sumarse a esta iniciativa.

El espacio, que se desarrolló por medio de la plataforma zoom, contó la exposición de José Orbaiceta, asesor de FEDECOBA y consejero honorario de Cooperar; y la participación de referentes de distintas entidades de la zona marplatense, entre ellas las cooperativas de servicios públicos asociadas a la federación.

En la oportunidad, el vicepresidente de FEDECOBA, Angel Echarren agradeció a quienes se sumaron al encuentro e hizo referencia a la importancia del trabajo en conjunto y la interrelación entre el Estado y el sector cooperativo en cada una de las comunidades. “Es por eso, que desde federación lo tomamos como un compromiso”, afirmó.

Pablo Nogués, director de Cooperativas del Municipalidad de General Pueyrredón, por su parte, advirtió: “Somos entendedores que el modelo cooperativo es un modelo contenedor y debemos impulsarlo, debemos apoyarlo”. Asimismo, puso en valor el espacio de encuentro y destacó: “No creemos que sea posible hacer una buena política pública, si uno no tiene un área de discusión y consenso con el sector”.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la propuesta federativa orientada a las cooperativas que oportunamente han suscripto el acta de compromiso con la Red de Municipios Cooperativos de Cooperar, con el apoyo de FEDECOBA; o tenga interés en potenciar esta herramienta en sus distritos.

JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO DE LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS A NIVEL LOCAL-02

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés