ROPA DE TRABAJO CON DISEÑO EXCLUSIVO PARA LAS COOPERATIVAS DE FEDECOBA

21 agosto 2016

(Nota de Prensa 061_2016) – La federación suscribió un acuerdo con la cooperativa textil Kbrones para proveer a las entidades asociadas de indumentaria y calzados de calidad, bajo normas de seguridad, confeccionadas cuidadosamente y a valores justos y razonables.

Indumentaria Kbrones

En el marco de alianzas comerciales que permitan la integración cooperativa y el fomento de empresas nacidas al calor de la economía social y solidaria, FEDECOBA suscribió un convenio con la Cooperativa de Trabajo Kbrones Ltda. para proveer de indumentaria de trabajo a las entidades de base asociadas a la federación. Se trata de prendas que la cooperativa textil ha diseñado de manera exclusiva para las cooperativas de servicios públicos integradas a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

“Buscamos nuevos horizontes, entonces pensamos que las eléctricas podrían necesitar nuestras ropas y así fue que a través de COOPERAR tomamos contacto con FEDECOBA. En momentos donde el mercado se cierra, los cooperativistas tenemos que trabajar de forma conjunta”, precisa Marcelo Vargas, secretario de la Cooperativa Kbrones.

La primera cooperativa de servicios públicos que adquirió los productos de Kbrones especialmente confeccionados para las asociadas de FEDECOBA, fue la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte. “El Consejo de Administracion de nuestra cooperativa aceptó el desafío de oficiar como canal facilitador para propiciar éste acuerdo, dado que además de cumplir con un principio cooperativo la mercadería es de primera calidad y el precio muy competitivo. Hoy con el proyecto materializado, nos sentimos orgullosos de haber sido partícipes de esta buena idea”, sostiene Alejandro Gil, gerente de Cooperativa de General Viamonte.

Acerca de Kbrones

El proyecto empresarial autogestionadode Kbrones comenzó a gestarse en 2009 y se materializó a través de una cooperativa de trabajo en 2010, cuando un grupo de internos que integraba el taller de marroquinería de la Unidad Penal Nº12 de Gorina (La Plata) decidió resolver de manera asociativa el desafío más difícil para cuando recuperaran la libertad: reinsertarse laboralmente en la sociedad. Y lo hicieron constituyendo su propia empresa cooperativa.

Kbrones constituye un valioso modelo de inclusión que está siendo replicado en otros lugares del paísy que llevó a que FECOOTRA constituyera en área específica para promover el cooperativismo en contexto de encierro y liberados. Por eso, “comprando los productos textiles y de seguridad de Kbrones, cada federación, cada cooperativa debe saber que estará colaborando para la reinserción laboral de exdetenidos y a crear otras cooperativas. Y que de esta manera, por medio de los principios cooperativos, puedan generar su propia fuente de trabajo y desistan de la actividad delictual a través de la creación de su propia empresa”, resume Vargas.

Nuevos horizontes

El convenio celebrado recientemente con FEDECOBA –del cual participó también la confederación COOPERAR- permitirá que se abran nuevas oportunidades comerciales para Kbrones y que amplíen sus horizontes laborales junto a otras entidades de la economía social y solidaria.

Por lo tanto, desde FEDECOBA “ponemos a disposición de nuestras cooperativas prendas y calzados de excelente calidad, bajo las normas de seguridad establecidas, cuidadas estéticamente y a valores justos y razonables comparados con otros proveedores del mercado; fomentamos la comercialización organizada y colectiva entre empresas de la economía social y solidaria; reafirmamos nuestra integración, identidad y sentido de pertenencia cooperativa; y colaboramos en la reinserción laboral de personas que han estado en situaciones críticas y que encontraron en el cooperativismo una nueva manera de volver empezar a través del trabajo autogestivo que los dignifique”, sostiene el Consejo de Administración.

 

 

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés