TERMOGRAFIA- METODOLOGÍAS DE INSPECCIÓN

19 septiembre 2014

Informe 007_2014: Los termógrafos utilizan tres métodos para realizar inspecciones con cámaras termograficas. Estos métodos son el  comparativo, el inicial y el de tendencia. El método elegido depende del tipo de equipo  que se inspeccione y del tipo de datos que se necesiten.
 
 

Comparativo

Es un proceso utilizado para observar y poder comparar componentes similares en condiciones similares y de esta manera evaluar el estado del equipo que se está inspeccionando. Mediante la comparación del objeto de interés con otros similares, suele ser fácil detectar un problema.

 

Inicial

Una inspección inicial pretende establecer un  punto de referencia del equipo cuando funciona en condiciones normales y sin problemas. Es muy importante determinar el estado del equipo  normal o deseado y utilizarlo como firma térmica  inicial con la que comparar imágenes posteriores. Este proceso se realiza generalmente en nuevos equipos.

Tendencia térmica

Es un proceso utilizado por el termógrafo para comparar la distribución de la temperatura en el mismo componente en función del tiempo. Esta técnica se utiliza en mayor medida en equipos mecánicos en los que las firmas habituales  pueden resultar complejas o se desarrollan con lentitud.

 
Fuente: Snell  Group
 
CONTACTO
SARASOLA, MARCOS
TEL (02281) 434501 al 504
servicios@fedecoba.com.ar

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés