EL 13 y 14 DE NOVIEMBRE SE REALIZA «VIENTO & ENERGÍA 2014” ORGANIZADO POR LA AAEE

18 septiembre 2014

(AAEE) – Es la feria dedicada al sector de la energía eólica. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.
 
 

«Viento & Energía – Expo Argentina 2014», es la feria internacional dedicada al sector de la energía eólica destinada a desarrollar el mercado de la electricidad generada por el viento. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, los días 13 y 14 de noviembre de 2014.

Durante ambos días se llevarán a cabo conferencias temáticas y del negocio a cargo de destacados conferencistas del mundo industrial, empresarial, institucional y académico y a su vez, se contará con un espacio de exposición para la realización de contactos, presentación de productos, servicios, de empresas vinculadas al sector, entre otros.

Argentina cuenta con un 70 % de su territorio apto para el desarrollo de proyectos eoloeléctricos, por esa razón «Viento & Energía – Expo Argentina 2014» será una oportunidad importante para todos los profesionales del sector interesados en el mercado nacional y de la región, que ofrece las mejores condiciones geo-climáticas y técnicas, para convertirse en uno de los líderes mundiales en el sector de la energía eólica.

Uno de los objetivos primordiales de esta feria es dar a conocer todo el potencial eólico del país, brindando así oportunidades de negocios para posibles inversores, tanto públicos como privados, y preparar a nuestra sociedad para el futuro del mercado eólico, tomando conciencia de la importancia que tiene este, nuestro recurso, el viento, para reemplazar gradualmente a los hidrocarburos en nuestro mix de energías primarias para la generación de energía eléctrica, a precios competitivos, tanto más cuanto menos subsidios reciban aquellos.

En este sentido, el Dr. Erico Spinadel, presidente de la AAEE expresó que por Ley 26.190 hemos tomado el compromiso de llevar la incidencia de la generación por fuentes renovables al 8% de la demanda de energía eléctrica. Poco hemos avanzado para alcanzar dicha meta y es tiempo que lo hagamos e inclusive la superemos, para contribuir a que este Mundo, sea sustentable” afirmó.

 

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés